martes, 8 de abril de 2008

RETRANCA Nº 6... SERIES Á GALEGA !!



Guionistas exacerbados crean a serie total:
MADRE CASARES... CON TETAS SI HAI PARAÍSO !!!

Seguro que algunha vez vos preguntásteis: como serían as series americanas se se fixesen na Telejaita?... Imaxinades que "PADRE CASARES" fora "PADRE ROUCO"?... E se o Jack Bauer, o prota de 24 chegase ao aeroporto de Lavacolla para evitar que uns perigosos terroristas islámicos enchan o famoso botafumeiro de ántrax?... Imaxina "Mujeres desesperadas" á galega, unha serie das peripecias sexuais máis quentes da Costa da Morte... AS LERCHAS DA RIBEIRA!!!.

TODO ISTO É MOITO MÁIS EN RETRANCA... A REVISTA QUE NUNCA LERÁ PAQUIRRÍN.

MERCA A 6ª TEMPADA DA RETRANCA, A VENDA NOS QUIOSOCOS GALEGOS!!!

5 comentarios:

An dijo...

jajajajaja, quedou xenial :P Ata pronto, xa teño ganas de vela nas prateleiras dos quioscos

Alonso81 dijo...

moi bo...o do cambio climatico estivo ben pero esta parece que o vai superar jeje

Alonso81 dijo...

moi bo...o do cambio climatico estivo ben pero este parece é mellor jeje

aturuxo dijo...

a retranca arrasa polas terras da barbanza!
e desexosos de ter a 6ª entre as mans...

Ignacio Egea dijo...

He recibido los seis números de una tacada (porque yo lo pedí así, claro) y tengo que decir que me gustan mucho todos (y confieso que no lo esperaba, porque creía que ibais simplemente a hacer un "O Xoves")

Hay, obviamente, un "target" similar en las dos revistas y una herencia común que viene desde "El Papus" (incluyendo las páginas centrales con macizas) e incluso antes, pero vosotros ponéis mucho más arte y muchas menos fórmulas de mercado tipo "vamos a poner un personaje rocker para que nos compren los rockers" de las que otros han abusado mucho.

Gracias a vuestra revista he conocido unos cuantos dibujantes que no conocía (que no digo que no debiera conocerlos, es que estoy un tanto fuera del mundillo) y me da la impresión de que muchos de los que ya conocía, como Idígoras y Pachi, se atreven más en la estética que en sus medios habituales.

Del número 6, lo mejor, las entrañables batallitas de infancia del abuelo Kohell: conmovedor, muy él.

Y puestos a criticar, a las tiras del niño de la boina no les déis color, que es un crimen, por Dios. Y menos un color tan infográfico.

Y que Miguelanxo Prado intente que sus personajes no le den la espalda al lector, que es un dibujante muy completo, pero si no mete en el conjunto ese juego de miraditas entre los personajes que le sale tan bien (como el del nº 1 de tema inmobiliario) el resultado pierde mucho. En el del cambio climático (el peor que le he visto) daba la espalda hasta la lagartija. Eso no quita que técnicamente fuera excelente, color, trazo, todo, claro.

Un saludo, y para otra vez que incluyáis una foto del Rey, añadid un mechero, agarraos.