martes, 26 de octubre de 2010

A REVISTA RETRANCA "SECUESTRADA" POLA IMPRENTA


NOTA DE PRENSA (Galego):

A revista Retranca, especial visita do Papa, "secuestrada" pola imprenta

O número da revista Retranca que estaba a piques de saír, que tiña como tema central a próxima visita do Papa a Galicia, acaba de ser secuestrado pola imprenta. Os propietarios da empresa Imprenta Jiménez Godoy, radicada en Murcia, néganse a entregar os exemplares da revista para a súa distribución, aducindo o seu desacordo moral co contido da mesma.

Nunha conversa telefónica mantida con Kiko da Silva, director de Retranca, o dono de Imprenta Jiménez Godoy explicou que a revista, aínda que xa estaba impresa e lista para o envío á distribuidora, non se ía entregar porque a empresa que dirixe estaba en total desacordo “co ataque ao Papa e á Igrexa”. É a primeira vez que unha imprenta, cun traballo xa impreso e cun contrato de por medio, decide unilateralmente non entregar a publicación alegando a súa disconformidade cos contidos da mesma. Retranca deixa claro que foi a imprenta a que acudiu á nosa empresa para ofrecerse a imprimir a nosa publicación, sabendo de sobra que se trata dunha revista satírico-política.

Desde Retranca queremos tranquilizar aos nosos lectores anunciando que o número secuestrado estase a imprimir xa noutra imprenta e que chegará aos quioscos en breve.

Tamén queremos facer público que estamos tratando cos nosos avogados para tomar medidas contra os danos e prexuízos causados polo incumprimento de contrato da Imprenta Jiménez Godoy.

Retranca é unha revista galega de humor satírico que leva nos quioscos desde o ano 2007 e que o vindeiro sábado día 30 de outubro celebrará o seu terceiro aniversario cun acto no Café Moderno de Pontevedra ás 20.00 horas. Retranca, a primeira revista galega de humor que consegue sobrevivir sen subvencións, recibiu na súa curta existencia o Premio do Público do Salò do Cómic de Barcelona e acaba de recibir o Premio Ourense á Mellor Iniciativa de Banda Deseñada.

O número era un especial sobre a visita do Papa a Galicia, e conta como autores invitados a colaboradores de la revista EL JUEVES (Jordi March, Guillermo, Manuel Bartual , Fer e Bernardo Vergara) ademais dos colaboradores habituais da revista.

http://www.revistaretranca.com/

Contacto Kiko Da Silva

revista.retranca@gmail.com


NOTA DE PRENSA (Castellano):

La revista Retranca, especial visita del Papa, "secuestrada" por la imprenta

El número de la revista Retranca que estaba a punto de salir, que tenía como tema central la próxima visita del Papa a Galicia, acaba de ser secuestrado por la imprenta. Los propietarios de la empresa Imprenta Jiménez Godoy, radicada en Murcia, se niegan a entregar los ejemplares de la revista para su distribución, aduciendo su desacuerdo moral con el contenido de la misma.

En una conversación telefónica mantenida con Kiko da Silva, director de Retranca, el dueño de Imprenta Jiménez Godoy explicó que la revista, aunque ya estaba impresa y lista para el envío a la distribuidora, non se iba a entregar porque la empresa que dirige estaba en total desacuerdo “con el ataque al Papa y a la Iglesia”. Es la primera vez que una imprenta, con un trabajo ya impreso y con un contrato de por medio, decide unilateralmente no entregar la publicación alegando su disconformidad con los contenidos de la misma. Retranca deja claro que fue la imprenta la que acudió a nuestra empresa para ofrecerse a imprimir nuestra publicación, sabiendo de sobra que se trata de una revista satírico-política.

Desde Retranca queremos tranquilizar a nuestros lectores anunciando que el número secuestrado se está imprimiendo ya en otra imprenta y que llegará a los quioscos en breve.

También queremos hacer público que estamos tratando con nuestros abogados para tomar medidas contra los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de contrato de la Imprenta Jiménez Godoy.

Retranca es una revista gallega de humor satírico que lleva en los quioscos desde el año 2007 y que el próximo sábado día 30 de Octubre celebrará su tercero aniversario con un acto en el Café Moderno de Pontevedra a las 20.00 horas. Retranca, la primera revista gallega de humor que consigue sobrevivir sin subvenciones, recibió en su corta existencia el Premio del Público del Salò del Cómic de Barcelona y acaba de recibir el Premio Ourense a la Mejor Iniciativa de Banda Deseñada.

El número era un especial sobre la visita del Papa a Galicia, y cuenta como autores invitados a colaboradores de la revista EL JUEVES (Jordi March, Guillermo, Manuel Bartual , Fer e Bernardo Vergara) además de los colaboradores habituales de la revista.

www.revistaretranca.com

Contacto Kiko Da Silva

revista.retranca@gmail.com

63 comentarios:

Fer dijo...

O_o
Demandai, sem dúvida. Não existe possibilidade de objeção de consciência em contratos mercantis.
A por eles, e ânimo.

Jaume Vaquer dijo...

Vaya tropa...

El Tete dijo...

Pues mira, van a conseguir como con lo del Jueves y la portada de los príncipes quilando: que se venda aún más.

Ánimo, xiños!!

Pater dijo...

tócate los cojones con la libertad de expresión... luego la gente se queja de nuestros 'vecinos' religiosos con su censura
ánimo, ya está la noticia corriendo por facebook, twitter, etc... 'para que le lluevan trabajos a la imprenta'

Alikator dijo...

Miradlo desde el punto de vista positivo, eso os servirá para vender más ejemplares. Que se jodan los puritanos. Por cierto, un gran hallazgo vuestra revista. Saludos y seguid así.

http://sumamenteinteresante.blogspot.com/

qaesar dijo...

Que me la quitan de las manos...!!! ajaajajaja.

Me lo llevo al blog

Bsss

Samu dijo...

que JENIAHL! con el material impreso ahora no os lo entregan!

¡ánimo. que los dibujeros estamos con vosotros!

Pachu M. Torres dijo...

Non tiñamos pouco coa nova de que Dragó é un laureado pederasta (ao que non lle censuran as súas andainas mentres que a prensa quere lapidar á película Serbia estreada en Sitges polos mesmos motivos)que agora inda hai que aturar un novo secuestro, dende Murcia nada menos! Se fóran somalíes xa estariamos a petardazos con eles, pero a estes da horta do carallo...

Pachu M. Torres dijo...

Non tiñamos pouco coa nova de que Dragó é un laureado pederasta (ao que non lle censuran as súas andainas mentres que a prensa quere lapidar á película Serbia estreada en Sitges polos mesmos motivos)que agora inda hai que aturar un novo secuestro, dende Murcia nada menos! Se fóran somalíes xa estariamos a petardazos con eles, pero a estes da horta do carallo...

andrea dijo...

Concordo co primeiro comentario:
A POR ELES, E A POR TODAS!
Non teñen vergonha...

turuto dijo...

y si lo mandais a imprimir en otro sitio y que ellos se coman el paquete?

Sir Franagan dijo...

Pues en lugar de secuestrar la revista nos podrían haber hecho rezar diez avemarias...

Chicuelos, aquí estamos para lo que haga falta, hasta para apostatar

Darth dijo...

Pois xa sabedes, ós tribunais con eles por incumprimento de contrato e a meterlles un bo paquete. Ademáis, vailles sair o tiro pola culata, porque a noticia está circulando, vos ides vender máis e posiblemente eles vaian contratar menos, porque a ver quen se arrisca cunha empresa tan pouco seria como esa. Ánimo dun suscriptor.

Demetrio dijo...

O primeiro, unha aperta grande e moitos bicos para Kiko e todos os colaboradores da Retranca.
E para eses curas e batóns mexapilas . . . mellor calo que o mesmo digo unha barbaridade.

Juana Prieto Luna dijo...

Está bien saber cual es la imprenta para no ir allí en la vida.

X10 dijo...

Non nos deixedes sen ela! Dádenos un medio alternativo. Subídea a interné!

Xepinho dijo...

xepinho
Adiante que cobraredes unha boa indemnización e publicidade gratuíta. E se saídes en Intereconomía mellor.

Julio A. Serrano dijo...

La gente está loca, de verdad. Es tan increible, TAN TAN increible. Gente que arriesga su sueldo y su prestigio por defender a un dios que no ha visto en su vida.

Ya puede Jesucristo mandarles un christmas en navidad para agradecérselo o algo, porque para mí que estos tíos van a perder el negocio.

Kiko, si hace falta romper algunas piernas o si hace falta un calendario 2010-2011 de Dios en posturas explícitamente pornográficas, sólo dínoslo. :D

Seica dijo...

Pois manda caralho!!, volve a censura moral e empresarial; ou nunca se foi?

Seica dijo...

Pois manda caralho!! Volve a censura moral empresarial, ou non se foi nunca?

S. dijo...

Retranca impresa en la Murcia pimentonera? Non me negaredes que is dá para unha historia cachonda. Vivan os pementos de Padrón! Ánimo e a seguir coa revista, que nos gusta moito.

Nora dijo...

Teniendo en cuenta la cantidad de gallegos que vivimos fuera... No os planteais subscripciones a distancia??
Me vendría de carallo :D

Yo flipo con lo de los secuestros express... Se nos va de las manos!

xOsse dorrío dijo...

Mira que son necios!

Glub. dijo...

Sera un número para coleccionistas. La prueba de que Dios existe y secuestra. Enhorabuena, Kiko. Nunca se ha secuestrado a una mala revista. Es un sello de calidad, y abundante material para humoristas.

mavi dijo...

están zumbaos!!

mavi dijo...

están zumbaos!!ánimo e a por eles..

Xamataca dijo...

Kiko, noraboa, tocouche o "espírito santo"...

Neste caso a xustiza tiña que actuar de "ofidio"... pero xa sabemos que a xustiza española actua baixo a "deo gratia"

Moito "sepulcro blanqueado" anda solto..

Same Or Class dijo...

Bueno bueno bueno, acávome de enterar e a verdade é que me parece incrible. Realmente o contido da portado non me parece nin tan sequera insultante. A verdade é que nin sequera me parece mentira, que sería unha boa escusa para non publicalo. Quen o queira comparar co famoso caso de "El Jueves" non ten demasiada razón, naquel caso había un suposto ataque hacia a figura pública, e nin sequera aquelo tiña sentido censurar, ó fin e o cavo era unha caricatura. Agora ben, que unha imprenta decida o que é e o que non é moral... TEN COLLONS.

eduardo dijo...

Para as anti-Múrcia:

A estupidez e fanatismo de um, nom tem que ser a de todas.

Viva Múrcia , e a pouca horta que fica nela !!

`kurutxa dijo...

La iglesia que mas ilumina es la que mejor arde.
Animo!!!!

Nelo dijo...

Poñédea en .pdf para descargar e veredes como se multiplica a súa tirada. Especialmente neste número, ademáis sería unha moi boa publicidade.

Thoko dijo...

Animo!, que tengais mucha suerte!

Diego B. dijo...

Que grande. Ahora sí que váis a vender con esta publicidad, je je.
Ánimo y a seguir dándole al tema.

Andrea Fernández dijo...

A MIÑA TOTAL SOLIDARIEDADE.
Se teñen algún problema a vía non é a obxección de conciencia senon adicarse á cría de calquera becho que seguro que non lle provoca ningún conflicto ético.
Saúdos

David dijo...

Pero a quen se lle ocurre ir a imprimir a Murcia!!! Carallo non hai imprentas na terra ou?

Fernando dijo...

Espero que la justicia (si aún queda algo) les meta un palo ejemplarizante. Ay Murcia, qué avanzada eres!

Sr. J dijo...

Levava um tempo sem comprar a revista, mas este número não mo perdo!
Adiante com a Retranca!

josíño dijo...

Entón, como podemos consejila en papel?

josíño dijo...

Entón, como podemos consejila en papel?

alkafer1985 dijo...

Todo mi apoyo a vuestra revista, no la conocía pero de momento, el chiste de la portada secuestrada me ha encantado. Manda cojones que un señor particular decida qué es lo que tiene que salir a la calle y qué no. En fin, denuncia al canto y sobre todo no os preocupeis, que esto es publicidad buena para vosotros y mala para la imprenta.

Suerte y saludos!

ivan dijo...

Animo. Es intolerable que os vengan con estas historias.

Y como dice Tete, al final os van a dar mayor publicidad y todo.

Llamad a la radio a la tele, a todo el mundo.

Desde www.forogalicia.com , le estamos haciendo un seguimiento al caso

Kreeslak dijo...

Gracias al secuestro os acabo de conocer! Y mas gente lo va a hacer! Enhorabuena tenéis un seguidor mas!

Eduardo dijo...

A mí, que soy de valencia, me vais a venir con papas, mamas y hostias, con el dinero que nos costó la broma de la pandilla de meapilas de por aquí.

Cuando vino el Benedicto ese por aquí, debió ver algunas pancartas que decían "Rita, ¿el Papa sabe lo tuyo?". Echarle imaginación que por ahí también teneis a algun@s personajes que se prestan a divertirse.

Ánimo retranqueros !!

Petrus Angelorum dijo...

¿Truco publicitario?

Petrus Angelorum dijo...

¿También vosotros secuestrais los comentarios?

Bonito trabajo el de la censura de los supuestamente tolerantes.

kohell dijo...

si, Petrus, non sabes o que custou atopar un impresor que entrase no noso axstuto xogo... cando non fixo nada despois do número quasi-porno anterior, casi perderamos a esperanza...

Dani Bordas dijo...

"Imprentero censor"
La figura que le faltaba a este país.

Un saludo y ánimo (en casa tengo una impresora del Carrefú con los cartuchos a medias, si os sirve de ayuda).

LEANDRO + GUITIÁN dijo...

Parabéns! Agora poderemos ghastar a indemnización en champán e mulleres, e o que sobre, DERROCHALO!!!

Unha aperta para Francisco Jiménez "Losantos" Godoy

[*Sanwaxa*] dijo...

xDD

Después de leérmelo en gallego (más o menos se entiende) lo veo en castellano... xDD

Sobre el tema a tratar no tengo mucho más que decir...

Dr Smurf dijo...

Vaites! Coa igrexa topastes! Agora xa sabedes o que é o respecto; iso si, entendido ao seu xeito...

Parabéns, en todo caso, polo terceiro aniversario!

Xamataca dijo...

"escribo lo que quieras, cuando quieras, como quieras, donde quieras","mercenario" o "También se me suele tratar como escritor ya que la hago como mentiroso profesional"...
Sacado do teu perfil de blogger, Petrus...
Grazas por xogar.

mariajesusparadela dijo...

Noraboa: deberíades plantexarvos triplicar o número de exemplares a vender, porque desta (bendito sexa deus, que o meteron iles nesto) forrádesvos.

mariajesusparadela dijo...

Puxen un enlace cara aquí no meu blog.
Soamente coa lenda "la censura llega de Murcia".
Facede o favor de poñer no voso blog a maneira de suscribirse e facerse caoa revista. Desta, vai.

fonsilleda dijo...

Chego de o blogue de Mariajesusparadela e alédome.
Seica ides vender mais. Certísimo.
¡Ánimo!.

Gonzo dijo...

Vaia por Deus!, Como se vos ocurre imprimir en Mursia, se fora preto deiquí, de contado falabamos co tipiño, e cuha migha de parola, xa tiñamos as revistas na rúa, de tódalos xeitos este número xa é histórico, pídome un.
Moitos azos e forza retranqueira!

vturiserra dijo...

La España más profunda que nunca.

Kiko, ¿por qué no nos das el correo electrónico de Himénez Mierdoy? Así cada uno de nosotros le podríamos mandar unas docenas de "felicitaciones".

Ánimo, suerte y un saludo desde Cataluña.

Kaplan dijo...

Xa está no blog

Chousa da Alcandra dijo...

Secuestrarán revistas, pero a nosa retranca...vailles ser moi complicado de secuestrar.
Díxoo Kaplan: está no blog

Glub. dijo...

Os creadores de Nacho Camacho negociamos co secuestrador a liberación do noso persoaxe. Forza retranca!!!

http://correctoresdesabor.blogspot.com/2010/10/carta-al-secuestrador-de-retranca.html

Gonzalo dijo...

Metédsela sin vaselina a esos cabrones censores, que os paguen indemnización y las costas de vuestros abogados, ya veréis como entonces se arrepienten de haber defendido al papa.

Lo pongo en mi blog.

Nihil dijo...

Ánimo en estos momentos surrealistas.

Como dato informativo: apostatar hoy en día ya no es el vía crucis que era en su momento. Servidor lo intentó hace unos años sin conseguirlo (tras varios pagos de misteriosas "tasas" y solicitudes manuscritas). Sin embargo, hace un par de años lo volví a intentar y ya no tuve ningún problema (solo hacerme con mi partida bautismal, para lo que tuve que soltar diez euros).

Digo esto porque a la iglesia le jode más un apóstata que diez protestas online. Así que, con todo mi respeto a los creyentes, invito a los no católicos a borrarse de la lista.

Saludos.

PD: No he podido evitar lo de "vía crucis", jejeje

mr.ed dijo...

puede ocurrir esto hoy?!
increíble, Kiko... gloria y loor!

vvv dijo...

Que se lo curren los picapleitos y que le metan un puro que se caguen los meapilas de la imprenta.